Una delicia literaria.
La autora nos narra un trozo de vida. Es un conjunto de instantes y reflexiones que se unen como una historia. A lo largo de la lectura vamos recorriendo palabras y evocaciones que van desde la poesía a la filosofía. Toda la obra esta unida por un velo transparente de sensibilidad que nos hace sentirnos como si mirásemos un oleaje, una mirada hacia el horizonte, una puesta de sol desde el centro del mar, un bloque de hielo rompiéndose en el polo. En el texto la autora nos habla de la relación de la protagonista con sus padres y la de estos entre sí. Todo la pieza es una carta a alguien donde la autora explica su ser y sus maneras, su pasado y su presente.
Luna llena para esta obra que es prácticamente un poema largo. El volumen esta ilustrado por Janine Hendricks. Recomiendo mientras se lee escuchar el disco Luce Dei Miei Occhi de Ludovico Einaudi ambas piezas artísticas, tanto el libro como el disco, están unidas por la capacidad de conmovernos y transportarnos a un océano.
Maartje Wortel (Eemnes, 1982) comenzó a estudiar periodismo. Posteriormente curso estudios de Visual & Language en la Academia Gerrit Rietveld en Amsterdam. Sus columnas han aparecido en diferentes medios de comunicación. Posee varios galardones Premio Anton Wachter, Premio de Literatura BNG y ha sido nominada entre varios premios al Premio Fintro.
¡Disfrútela quien se atreva!