Cara de pan (Sara Mesa)

Sara Mesa vuelve a incomodarnos con un relato sencillo.

La historia de un señor que vagabundea por un parque y una joven que decide dejar de ir a clase para refugiarse a diario entre los árboles, no aguanta mas los insultos recibidos en el instituto. Poco a poco Viejo y Casi desarrollan una relación íntima. Viejo le mostrará a Casi sus aficiones: los pájaros y Nina Simone. La joven se da cuenta de que la relación esta socialmente prohibida, una niña de 14 años y un señor desconocido en un parque jamás podrán ser amigos ante la sociedad.

Los protagonistas son dos seres solitarios, vejados por el mundo, dos almas que necesitan ser escuchadas sin ser juzgadas. En la segunda parte de la novela sentiremos el desgarro y desconcierto que sufren ambos personajes ante las consecuencias de su amistad.

49e7bf734d526906ebfdaf79ea1f42480b23ca3b.jpeg

Luna creciente para una historia que nos hacen reflexionar sobre los prejuicios y la inocencia. Dos personajes perfectamente construidos son los elementos que destacan en esta novela. Sara Mesa se reafirma en esta novela como una de las narradoras españolas mas destacadas junto a Pilar Adón,  Edurne Portela o Marta Sanz.

ITEM LUNA menguante

Sara Mesa (Madrid, 1976) se crió y formó en Sevilla. Ganó el Premio Ojo Crítico de Narrativa en 2015 por Cicatriz. Posee también el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández en 2007 por su poemario Este jilguero agenda y el Premio Málaga de Novela con Un incendio invisible. Fue Finalista del Premio Herralde con su obra Cuatro por Cuatro. 

¡Disfrútela quien se atreva!

 

Un comentario en “Cara de pan (Sara Mesa)

  1. Una entra muy interesante! Yo también pienso que Mesa es una de las narradoras más destacadas de nuestro país; el año pasado leí su novela “Cicatriz” y un libro de cuentos que tiene publicado con Anagrama, y la verdad es que me encanto, así que espero poder hacerme con un ejemplar de esta nueva novela. Saludos!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.