Tres impactos de una de las maestras de la novela negra.
En la primera historia el comisario Adamsberg recibe una serie de notas de un asesino. La única pista será un vagabundo que vive en un banco frente a la comisaría. Tras una serie de diálogos con el indigente nuestro comisario consigue averiguar quien es el asesino que le manda las notas.
Continúa el volumen la historia de una chica víctima de un crimen. Su muerte ocurre la noche del 24 de Diciembre, cuando la ciudad esta en sus casas. El cuerpo de la mujer aparece bajo un puente y sin un zapato, en apariencia es un suicidio.
En el tercer relato asistiremos al intento de asesinato de una joven y a las ocurrencias del único testigo, un vendedor de esponjas marinas que será la única ayuda para nuestro comisario.
Luna llena para este libro donde la autora nos traza, en poca páginas, unos casos a los que no les falta ningún elemento de la novela policíaca. Vargas demuestra su maestría condensando estos crímenes y sus soluciones.
Fred Vargas (Paris, 1957) es el seudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau. Su formación es como arqueóloga e historiadora. Además de sus novelas policíacas es autora de varios ensayos sobre historia. Sus novelas han sido llevadas tanto al cine como a la televisión. En 2018 ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Entre sus galardones conseguidos hay que destacar que posee varios Premio 813 a Mejor novela francófona y a Mejor novela negra.
¡Disfrútela quien se atreva!