Distancia de rescate (Samanta Schweblin)

Un relato entre el terror y la fantasía. Una fábula entre dos planos.

David, el hijo de Carla, se ha intoxicado en el río y con ello casi ha muerto. La novela transcurre cuando Amanda y su hija alquilan la casa de Carla. La propietaria les relata como se envenenó su hijo y cuál fue su proceso de cura, para no perderlo debió dividir su alma en dos cuerpos. Amanda y David mantienen una conversación en un plano que no sabemos cuanto de real tiene. Amanda tras esta conversación nos habla del miedo a perder la distancia de rescate con su hija.

9788439730415

Una obra que recuerda a algunos títulos de Murakami. Nos sentiremos perdidos en alguna página ya que los cambios de planos son frecuentes. Luna creciente para esta obra que obtuvo el Premio Tigre Juan (2015).

ITEM LUNA creciente

Samanta Schweblin (Buenos Aires, 1978) estudió Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Es autora de varios libros de relatos además de la novela aquí comentada. Pese a su juventud posee un gran numero de premios en reconocimiento a su labor como narradora: Primer premio del Fondo Nacional de las Artes, Primer premio del Concurso Nacional Haroldo Conti, Premio Juan Rulfo, Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y Finalista Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

¡Disfrútela quien se atreva!