Beverly (Nick Drnaso)

Un conjunto de historias sobre la norteamérica de los barrios de clase media. Draso habla de los prejuicios y aficiones del “american way of life”.

Los diferentes personajes del cómic son seres cotidianos: el ama de casa adicta a la series, la estudiante de instituto, la familia que viaja de vacaciones, el novio cachas jugador de rugby y la animadora… Las historias tratan desde la soledad de algunas personas hasta las olas de racismo injustificados. Una crítica a la américa actual: barrios acomodados que temen por sus jóvenes frente a la amenaza de musulmanes violadores, chicos y chicas guapas que castigan con su hostilidad al que es diferente, madres adictas a las series que se despreocupan de sus hijos, hombres solitarios cuya única compañía es la de su masajista…

BEVERLY.cubierta_FP

Luna creciente para una obra que nos llama la atención sobre diferentes situaciones de la sociedad. Una crítica que ya ha sido utilizada en diferentes medios como el cine o la novela. No es una obra original en cuanto a guión se refiere. Respecto al estilo de gráfico bebe de autores como Tomine, Ware, Jaime Hernández…un dibujo muy actual en el indie de la novela gráfica: un dibujo limpio y colores planos. La obra aquí comentada es su primer trabajo. Ha sido nominado a tres premios Ignatz por esta obra.

ITEM LUNA menguante

Nick Drnaso (Palos Hills, 1989) es animador e ilustrador. Ha colaborado en diferentes antologías de cómics. Su novela gráfica Sabrina es el primer cómic nominado al Premio Man Booker (2018).

¡Disfrútelo quien se atreva!