Hijos del fútbol (Galder Reguera)

Un viaje sentimental al mundo del balón. Un “catenaccio” literario para defender el fútbol.

Un ejercicio memorístico que lleva a Reguera hacia un pasado ligado al mundo de la pelota. Su hijo Oihan desde los cinco años se ha convertido en un aficionado al balompié tal como era él a su edad, esto da pie al autor para hablarnos de su relación con el deporte rey. Galder Reguera nos ilustra con un libro lleno de anécdotas y plagado de detalles de erudición, una férrea defensa del mundo del balompié. Una obra que recoge los principales alegatos a favor del fútbol tras años de ser considerado un deporte alejado de los intelectuales. Albert Camus, Nick Horby, Eduardo Galeano o Juan Villoro son algunos de los intelectuales que han escrito sobre este deporte y que Reguera cita en esta obra.

71++Iqx2m9L

Luna llena para este texto que nos acerca al mundo del fútbol mediante las vivencias de uno de sus amantes. Un libro que enganchará tanto a los grandes aficionados como a los simples curiosos. Un defensa del deporte que causa tantas sensaciones a nivel mundial, que mueve millones e incluso une a naciones ante una pantalla.

ITEM LUNA llena

Galder Reguera (Bilbao, 1975) estudió filosofía en la Universidad de Deusto. Ha sido crítico de arte en diferentes medios.  Actualmente trabaja como responsable de actividades culturales del Athletic Club de Bilbao e imparte clases de ética en la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Vizcaya. Como demuestra en esta novela sobre todas las cosas es hincha de fútbol, amante del Athletic Club de Bilbao.

¡Disfrútela quien se atreva!