Las posesiones (Llucia Ramis)

La ausencia de pertenecer y pertenencias inunda las páginas de esta novela que desborda tristeza.

Nuestra protagonista recorre su vida mediante recuerdos y reflexiones. Encuentros con amigos del pasado, relaciones sentimentales y crímenes que la atormentan hacen a nuestra narradora repensar su vida. Un padre obsesionado con una conspiración internacional, enfermo y que presenta ciertos rasgos de demencia hacen que la situación en su casa no se fácil para su madre. Esta inestabilidad paternal sumada a la situación con uno de sus exnovios, amigo de su padre, golpea en la sien de la de la joven narradora. En el pasado el socio de su abuelo asesinó a su esposa e hijo y tras ello se pegó un tiró. Un crimen que siempre ha atormentado a la protagonista. Todo estos factores hacen que dejé Barcelona y vuelva a Palma donde viven sus padres. También en Palma se encuentra su exnovio, el amigo de su padre, y el lugar donde ocurrió el terrible crimen que marcó su infancia.

arton2407

Luna llena para esta novela. Un ritmo narrativo que nos mantiene  en tensión en todo momento. Reflexiones sobre la identidad, la perdida o nuestro lugar en el mundo inundan cada página. El estilo de la novela recuerda al empleado por Miguel Ángel Hernández en El dolor de los demás, una búsqueda de si mismo tras el tormento de un crimen, un acto de violencia que sólo será el detonante para el análisis y reflexión del autor sobre la vida. La novela ha ganado el premio de novela en catalán Llibres Anagrama (2018).

ITEM LUNA llena

Llucia Ramis (Palma de Mallorca, 1977) estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado en periódicos con La Vanguardia, El Mundo o El diario de Mallorca. También ha participado en programas de radio y televisión. Las posesiones es su cuarta novela, además ha participado en varias antologías de relatos.

¡Disfrútela quien se atreva!

Un comentario en “Las posesiones (Llucia Ramis)

Los comentarios están cerrados.