Una ensoñación.
Nuestro protagonista comienza a reconstruir varias historias mediante recuerdos. Durante los últimos 50 años varias mujeres han desfilado por la vida de este hombre, mujeres misteriosas, desconocidas. Mujeres como la joven que conoció a la víctima de un asesinato, a la que él quiso proteger y con la que huyó. Otra de las historias que destaca es la de su relación con una mujer con poderes adivinatorios. París como en el resto de novelas del autor es el marco y protagonista de la obra.
Luna creciente para esta pequeña obra de madurez. La fragmentación de la novela hace que perdamos en algunos momentos la situación de los personajes. En sus apenas 100 páginas se suceden seis historias cruzadas con saltos en el tiempo y el espacio.
Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945) entre los premios que posee voy a destacar el Premio Nobel de Literatura (2014), Gran Premio de Novela de la Academia Francesa (1972) y el Premio Goncourt (1978). Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine y ha participado en la redacción de algunos guiones. Su encuentro con Queneau fue crucial para su desarrollo como escritor publicando su primera obra en Gallimard.
¡Disfrútela quien se atreva!