El fundamentalista reticente (Moshin Hamid)

Una novela que nos hará replantearlos la visión occidental de los conflictos.

La obra es un monólogo de nuestro protagonista ante un desconocido norteamericano en un café de Lahore. Changez estudió en Princeton licenciándose cum laude, tras esto es  contratado por una empresa de inversiones. En paralelo conoce a una chica de clase alta con la que comparte salidas. Esa es su vida cuando ocurre el atentado del 11S en Nueva York, su ciudad de acogida, donde trabaja, donde sale, donde vive. Su vida comienza a tambalearse cuando la sociedad comienza a cambiar, el miedo se expande por la ciudad. Nuestro protagonista es pakistaní y la sociedad lo tipifica como terrorista, la gente comienza a mirarlo de manera diferente debido a su físico delator, su piel, su barba… Son momentos en los que India, apoyada por EEUU,  amenaza con un ataque a Pakistán. Todo esto le hace sentirse como un jenízaro, ha sido criado en una sociedad que ataca sus orígenes ¿cuál es su papel? En paralelo su historia de amor se está quebrando debido a la inestabilidad emocional de Erica.

9788417125752

Luna llena para Hamid. Un autor que hace que las historias fluyan a gran velocidad. Consigue captar la atención del lector en todas sus novelas. Un lenguaje directo. Una autor que nos hace reflexionar en cada página que leemos. Nos muestra situaciones muy actuales, las contradicciones del mundo contemporáneo. La obra tiene rasgos autobiográficos ya que el propio Hamid se licenció Cum laude en Princeton. En 2012 Mira Nahir dirigió la película basada en el libro consiguiendo una nominación al Premio del público como Mejor Película del Festival de Toronto.

ITEM LUNA llena

Mohsin Hamid (Lahore, 1971) se crió en E.E.U.U. donde su padre estuvo inscrito en un programa de doctorado en Stanford. En Pakistán estudió en la Escuela Americana de Lahore. Cuando cumplió los 18 años volvió a E.E.U.U. y se graduó suma cum laude en Princeton. Fue alumno de Joyce Carol Oates y Toni Morrison. Ha publicado artículos en Time, The Guardian, New York Times, Washington Post, Herald Tribune. Vive entre Nueva York, Londres, Lahore y países como Grecia o Italia. Es autor de varias novelas: Humo de mariposa, Bienvenidos a occidente, Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente. Ha sido finalista del Man Booker. Alguna de sus obras han sido llevadas al cine.

¡Disfrútela quien se atreva!

 

 

Un comentario en “El fundamentalista reticente (Moshin Hamid)

  1. Pingback: Bienvenidos a Occidente (Mohsin Hamid) | MOON´S CORNER

Los comentarios están cerrados.