El estado natural de las cosas (Alejandro Morellón)

Un conjunto de relatos que nos sorprenden por su originalidad.

Alejandro Morellón crea una serie de argumentos fascinantes. El relato central versa sobre un hombre que se convierte en un ser solitario al despertar un día en el techo de su habitación, poco a poco su mujer irá haciendo su propia vida al igual que él, ambos irán alejándose física y metafóricamente. El volumen comienza con un cuento de gran belleza poética, la historia de un pueblo que espera a Amalia, un brazo del viento que viene todos los años y atraviesa las viviendas, los vecinos como si fuera una diosa le tienen preparadas ofrendas. La historia final de estas siete está protagonizada por un hombre al que le crece un testículo de manera anormal, su mujer siente un amor maternal hacia la gónada, un relato inquietante a la par que cómico.

ECT51785

Luna llena para este autor. Unos relatos de gran madurez literaria pese a la juventud de su creador. Una imaginación desbordante. El volumen ha ganado el Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez.

ITEM LUNA llena

Alejandro Morellón (Madrid, 1985) ha escrito para revistas como EÑE, Quimera o Prosa inmortal. Fue becado por la Fundación Antonio Gala. Con su libro de relatos La noche en que caemos (2013) ganó el Premio Fundación Monteleón.

¡Disfrútela quien se atreva!