Atlas de Islas remotas (Judith Schalansky)

Un Atlas que recorre esos lugares que existen, que son reales, que se alojan en el mismo lugar que los reinos de fantasía.

La autora hace un recorrido por cincuenta islas ubicadas en sitios perdidos de los océanos, lugares mágicos, misteriosos. Son lugares donde el turismo rara vez llega, son los lugares mas solitarios del mundo. El libro nos presenta un breve texto sobre cada isla: su extensión y número de habitantes, país al que pertenece, descripciones o historias y leyendas. Todo se acompaña de una serie de láminas con la geografía de los lugares reseñados. Una joya para todo amante de los viajes, para todo aquel que quiera perderse.

Atlas_De_Islas_Remotas_170x240_Cubierta_4.indd

Luna llena para esta idea tan original. Judith Schalansky nos hace recorrer una geografía distinta. Un libro que evoca aquellas novelas de aventuras. Nos sentiremos como exploradores ante un mapa desconocido. El libro ganó el Premio al Mejor Libro Alemán en 2009.

ITEM LUNA llena

Judith Schalansky (Greifswald, 1980) es escritora, diseñadora y editora. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Berlín y Diseño de la Comunicación en la FH Potsdam. Ganó por segunda vez el Premio a Mejor Libro Alemán en 2012 con El cuello de la jirafa. Un dato curioso es que existe un asteroide bautizado con su nombre, 95247 Schalansky.

¡Disfrútelo quien se atreva!