Sobrecogedora. Una obra que atraviesa el alma. Un llanto, un lamento.
Piedad Bonnett nos golpea con un texto triste y doloroso. Un homenaje a su hijo Daniel. Una carta de amor. Piedad nos relata la vida de su hijo a través de sus recuerdos, de sus decisiones, de sus aficiones. La triste noticia de su suicidio impacta en una familia que ha luchado durante años por ayudar a un hijo enfermo. Tras pasar años con psicólogos y sufriendo crisis debido a un trastorno bipolar, Daniel decide saltar al vacío. El lugar elegido es una ciudad extraña, la ciudad donde cursa un posgrado, Nueva York. Lejos de su hogar.
Una dura muestra de amor, una liberación del sufrimiento mediante la literatura. Piedad Bonnett escribe con su sangre este texto. Un dolor recorre todas las páginas que se humedecen con las lágrimas del que lo lee. Una obra que no se puede valorar. ¿Quién puede valorar un sentimiento? Un puñal que atraviesa.
Piedad Bonnet (Amalfi, 1951) es dramaturga, poeta y novelista. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes donde ha sido profesora. Entre los numerosos premios recibidos están: Premio Generación del 27 (2006), Premio Casa de las Américas (2014), Premio Poetas del mundo latino (2012) y el Premio Nacional de Poesía (1994).
¡Léanla!