Un cuento de extraña belleza. Atrapa. Una delicia.
Una joven cumple 20. Es un día especial para ella. Un día que no podrá celebrar porque le toca turno en el restaurante. Allí entabla una conversación con otra mujer. Esta le cuenta la historia de como conoció al dueño del lugar. Un hombre misterioso al que sólo conoce el encargado. Todos los días a la misma hora el dueño recibe la comida de manos del encargado en la habitación 604. Pero el día que la mujer misteriosa cumplió 20 años el encargado enfermó y fue ella quién debió llevarle la comida. Algo extraño sucedió en aquella habitación. El dueño le otorgó la posibilidad de pedir un deseo.
Luna llena para este relato. Una delicia. La sensibilidad de Murakami para contar las cosas es única. Un clima de ensueño se genera en una habitación con dos personas. Recrea perfectamente una atmósfera de paz y misterio. El volumen se cierra con un relato sobre el cumpleaños del autor. Un cumpleaños especial. Escucha por primera vez su nombre entre las efemérides del día. La edición española además está perfectamente ilustrada por Kat Menschik.
Haruki Murakami (Kioto, 1949) es el eterno candidato al Nobel. Premiado con los premios Christian Andersen (2016), Jerusalem (2009) y Franz Kafka (2006) entre otros. Autor prolífico, destacan sus obras Kafka en la orilla, Tokyo blues, El fin del mundo y un despiadado país de maravillas, After Dark entre muchas otras. Es aficionado al jazz, incluso abrió un club llamado Peter cat . La cultura pop está muy presente en sus novelas sobre todo la música incluyendo está influencia en algún título como Tokyo blues, Norwegian Wood(canción de The Beatles). También es aficionado al deporte como demuestran obras como De que hablo cuando hablo de correr.
¡Disfrútela quién se atreva!