Peste & Cólera (Patrick Deville)

Una novela de aventuras escrita en el siglo XXI. La historia de Yersin, descubridor del bacilo de la peste. Viajaremos por Oriente con este discípulo de Pasteur.

La obra nos muestra el lado humano de este gran científico. Nuestro protagonista tras estudiar varios años en el Instituto Pasteur, junto al maestro, decide emprender su camino. Gran admirador de Livingstone desde su infancia se enrola en un barco hacia Asia. En Saigón funda un hospital para dar asistencia a la población local. Durante una epidemia en Honk Kong (1894) descubre el bacilo de la peste. 

La novela va dando saltos en el tiempo. Recorreremos Asia y Europa en los primeros años del siglo XX. Son los años de las guerras coloniales, la Revolución Rusa, I Guerra Mundial y Nazismo. Yersin muere en su querida Vietnam durante la II Guerra Mundial.

Maquetación 1

La obra forma parte de un proyecto sobre la historia colonial. En español se han publicado EcuatoriaPeste y cólera, Viva y Pura Vida. Es un ciclo de novelas protagonizados por personajes que han tenido algún papel importante en la historia del colonialismo durante el siglo XX.

La obra que nos ocupa ha recibido numerosos galardones como el Prix des Prix (2012), el Premio Femina (2012) o el Premio FNAC (2012). La obra también fue finalista del Goncourt (2012). Luna llena para está obra que nos atrapa con un personaje muy interesante para la historia de la medicina y del mundo. Una aventura que parece uno de los clásicos relatos conradianos.

ITEM LUNA llena

Patrick Deville (Saint-Brevin-les-Pins, 1957) estudió filosofía y literatura comparada en Nantes. Fue agregado cultural en el Golfo Pérsico. Es el creador del Prix de la jeune littérature latino-américaine. Fundó la revista Meet. Tras escribir varias novelas, en 2004, inicia un ciclo de obras sobre el colonialismo.

¡Disfrútela quien se atreva!