Una historia de huidas y reencuentros. Una novela que explora los limites del alma. Cargada de sensualidad.
La joven Alize desaparece en extrañas circunstancias. Su madre encarga a la detective Ágata Blanc su búsqueda. Le pide que no indague en el alma de su hija, tan sólo que averigüe que clase de vida lleva. La historia de ambas empieza a complicarse en el momento que la detective conoce a Alize y entra en su manera de vivir. La detective queda seducida por la joven.
Este es el planteamiento inicial de una novela que explora los deseos más ocultos. Nos descubre hasta donde puede llevarnos el destino. Como perdemos el control ante situaciones límite. Una obra que en algunos momentos nos hará sentir incómodos. Que desvela algunos rincones escondidos de cada alma.
La obra merece por mi parte una luna creciente. La novela bebe de la tradición noir. Heredera en buena parte de Chandler. Recomendaré como banda sonora Clifford Brown with Strings, este disco contiene en su sonido la misma sensualidad que Jesús Ferrero en sus palabras.
Jesús Ferrero (Zamora, 1952) ha escrito numerosas novelas y poemas. Su poemario Las noches rojas le valió el XIX Premio Internacional de Poesía Barcarola.
¡Disfrútela quién se atreva!