La sustancia del mal (Luca D’Andrea)

Comentaré una novedad actualmente en librerías, La sustancia del mal. La novela transcurre durante una vacaciones prolongadas en una aldea del Tirol. Un misterio sin resolver en el pasado. Un crimen brutal que nuestro protagonista esta ansioso por resolver.

Año 1985 en el Bletterbach aparecen varios cadáveres descuartizados durante una tormenta. En la actualidad Jeremiah Salinger, realizador de televisión, viaja a casa de sus suegro a una apacible aldea del Tirol. Las tensiones con los habitantes del lugar serán continúas a medida que nuestro protagonista, simplemente por hastío, se dedique a sacar el pasado a relucir, uniendo así las piezas de un puzle que le llevará a resolver el crimen. Mientras su relación con su mujer e hija comienzan a deteriorarse.

La novela recuerda en algunos asuntos a Stephen King e incluso tiene un par de capítulos dignos de Julio Verne o Lovecraft, en lo relativo a lo desconocido y primitivo.

EAL26457.jpg

Una luna menguante es mi opinión para está obra. Creo que el tema del crimen sin resolver, el paraje natural aislado, los vecinos encerrados en su mundo que odian al extraño… son elementos usados muchas veces en el cine y en la literatura. No aporta ningún elemento nuevo. Es una novela muy ligera, ideal para el verano pero no ahonda en ningún tema de interés. El autor escribió la novela en tan sólo 28 días. Será adaptada a serie de televisión por el mismo equipo de Gomorra.

ITEM LUNA menguante

Luca D´Andrea (Bolzano,1979) ha adquirido el éxito internacional con su primer thriller. Os dejo un enlace a una entrevista con el autor:

http://www.elmundo.es/cultura/literatura/2017/06/23/594ce4a2e5fdea60548b45ff.html

¡Disfrútela quién se atreva!