Míchel Vedrano, marchante de arte, se ha convertido en el asesor del financiero Luis Bastos. El multimillonario quiere crear una colección con los principales firmas de la pintura y conseguir prestigio social a través del arte. Al poco tiempo de conocer al marchante Luis Bastos se entera de la enfermedad que sufre su mujer, le quedan pocos meses de vida y decide ocultárselo. El único que conoce el secreto que guarda el marido es el asesor de arte, Luis le propone a Míchel que seduzca a su mujer en los últimos meses que le quedan de vida.
El mundo del arte y la alta sociedad madrileña de los 60 a los 80 es reflejada en esta novela. Manuel Vicent sabe jugar con los elementos de la novela policíaca y erótica en una misma historia. Las principales galerías y firmas de la pintura contemporánea desfilan por estas páginas. El arte como salvación del mundo, como anestesia ante el dolor de alma.
Manuel Vicent (Castellón ,1936) es Licenciado en Derecho y Periodismo. además de novelas es autor de biografías, obras teatrales y artículos. Algunas de sus novelas como Tranvía a la Malvarrosa o Son de mar han sido llevadas al cine. Entre los galardones que ha ganado destacan dos veces el Premio Alfaguara de Novela, el Premio González-Ruano de periodismo, el Premio Nadal y el Premio Francisco Cerecedo.
¡Disfrútelo quien se atreva!