Siempre hemos vivido en el castillo (Shirley Jackson)

Merricat vive en una mansión junto a su tío y su hermana Constance. Hace unos años perdió a su familia, alguien los envenenó durante una comida. Una tarde aparece una primo que decide quedarse en la casa, su llegada revolucionará los sentimientos de Constance. Los vecinos del pueblo sienten tras la mala fortuna de la familia una mezcla de  pena y miedo hacia las dos hermanas. En la comarca todos piensan que fue una de las hermanas la que mató a la familia, por ello Merricat teme salir de los terrenos que rodean la mansión.

9788494534867

Luna llena para esta novela que supone un antes y una después en la literatura, un texto que ha influido en las creaciones de las posteriores generaciones de amantes del terror. Jackson usa los elementos del terror victoriano como los niños o las mansiones pero dándoles “Una vuelta de tuerca” como ya hizo el maestro Henry James.

ITEM LUNA llena

Shirley Jackson (San Francisco, 1916- Bennington, 1965) fue una escritora de terror y ciencia ficción. Algunas de sus novelas han sido llevadas a la pantalla. Además de novelas escribió algunos ensayos. Fue un referente para los escritores de generaciones posteriores como Stephen King.

¡Disfrútela quien se atreva!