La historia de la soledad de una mujer, Marianne. Tras la vuelta de un viaje de trabajo, Bruno recibe la noticia de que su mujer, la protagonista de la novela, decide separarse de él y vivir sola con su hijo. Marianne intenta volver a su trabajo como traductora tras reunirse con su antiguo jefe. Los personajes que la rodean desde su marido, jefe y amigos intentan conectar con ella pero se ha encerrado en su soledad. Las palabras de la protagonista son cuchillas hacia la gente de su entorno incluyendo a su hijo.
Luna creciente para esta novela. Un texto cargado de rabia, soledad y dolor. La crisis existencial de una mujer y su matrimonio narrados con la maestría de Handke. Las palabras caen como una cascada hacia los interlocutores de Marianne. El autor decide mostrarnos la vida de la protagonista desde fuera, no entra en sus sentimientos, sólo podemos ver su actitud y sus acciones. La novela fue llevada al cine en 1978.
Peter Handke (Griffen, 1942) además de novelista es autor de teatro, poesía, ensayo, guionista y director de cine. Tras el suicidio de su madre estudió secundaria en un internado influyendo esta vivencia en su obra. De joven fue admirado por su teatro de vanguardia. A la vuelta de un viaje a EEUU su literatura cambió convirtiéndose en un autor de rasgos muy especiales con textos extraños y experimentales. Es Premio Nobel de Literatura 2019.
¡Disfrútela quien se atreva!