Siddhartha es un joven hindú que inicia un camino en busca de su espiritualidad, de su camino en la vida. Govinda, su amigo y compañero, viaja por todos los caminos posibles junto a él, es su primer seguidor. Govinda idolatra a Siddhartha como a un gran sabio, sigue todas sus enseñanzas . Tras vivir con los Samanas, una especie de hombres santos, el protagonista de la novela decide seguir su búsqueda y será entonces cuando conozca a Kamala, la mujer de su vida. Siddhartha con el paso de los años será conocido como Buda.
Luna llena para este texto que ha marcado la espiritualidad de Occidente. Hesse reflexiona aprovechado a su protagonista sobre temas como la filosofía, la vida, la muerte o el amor. El autor muestra al gran público la vida de Buda, las enseñanzas y la manera con la que alcanzó su plenitud de espíritu.
Hermann Hesse (Wurtemberg, 1877- Montagnola, 1962) trabajó como librero lo que le sirvió para conocer a los clásicos. Su vida matrimonial fue marcada por la tragedia, su hijo y esposa estaban enfermos. Esa situación en su hogar hizo que se despertara en Hesse el interés por el psicoanálisis. Publicó mas de 300 textos. En 1946 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.
¡Disfrútelo quien se atreva!