Los diarios y cartas de varios personajes sirven para reconstruir un hecho terrorífico, la resurrección y obsesión de un hombre enamorado, de un príncipe del mal. Todo comienza cuando el abogado Jonathan Harker parte dejando a su prometida, Mina, en Londres. Harker va en viaje de negocios a Transilvania para encontrase con el conde Drácula, un cliente con ciertas particularidades. El joven queda atrapado en el castillo donde reside su anfitrión. Drácula decide asentarse en Londres y apoderarse de la joven Lucy, amiga de Mina, y arrebatarle su sentido para convertirla en vampiresa. Mientras Harker intenta escapar de su prisión para evitar que Drácula ejerza su poder.
Obra maestra considerada el paradigma de la literatura de vampiros. Una novela que recoge los diferentes aspectos del alma humana, desde la oscuridad absoluta representada por Drácula a la inocencia de Lucy, un ser candoroso e ingenuo. Un texto que nos habla de la situación de la mujer en época victoriana, de la sexualidad, del amor, del deseo, de la pasión, de la muerte, de la esperanza, de la inocencia, de la corrupción del alma… La novela ha sido llevada al cine en varias ocasiones convirtiéndose en un referente en la cultura universal.
Bram Stoker (Clontarf, 1847- Londres, 1912) se licenció con matrícula de honor en Matemáticas y Ciencias por el Trinty College. Fue campeón de atletismo y presidente de la Sociedad Filosófica. Trabajó como funcionario en el castillo de Dublín, sede del gobierno británico en Irlanda, donde su padre ocupaba un alto cargo. Hizo crítica de teatro y arte para el Dublin Evening Mail. Tras aprobarlas oposiciones de Derecho ejerció como abogado.
¡Disfrútela quien se atreva!