84, Charing Cross Road (Helen Hanff)

Un intercambio de cartas comerciales será el detonante de una amistad que dure toda la vida. La escritora neoyorkina Helene Hanff envía una carta a la librería Marks & Co en Londres solicitándole unos libros. Poco a poco la relación entre clienta y librero va relajándose y deja de ser comercial para convertirse en una historia de amistad. El descaro y estilo directo americano choca con la elegancia y refinamiento que se respira en los ambientes libreros del Londres post Guerra Mundial, esto hará que James poco a poco relaje sus maneras y se muestre tal como es a Helene.

9788433935885

Luna llena para este conjunto de cartas tan personales. Hanff nos conmueve con estos mensajes entre dos seres humanos que se encuentran y refugian entre las palabras de su interlocutor. La novela fue llevada al cine e interpretados los protagonistas por Anne Bancroft y Anthony Hopkins.

ITEM LUNA llena

Helene Hanff (Filadelfia, 1916- Nueva York, 1997) fue escritora, guionista y publicista.

¡Disfrútela quien se atreva!

Un comentario en “84, Charing Cross Road (Helen Hanff)

  1. Hace un par de semanas que pude disfrutar de esta historia en formato a audio-libro, y a pesar de que me parece una historia bastante buena e inclusa muy divertida, tengo que decir que no consiguió engancharme tanto como lo hizo “La sociedad literaria” de Mary Ann Shaffer, libro que tiene una trama similar. Saludos y gran entrada!

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.