La historia de Mani fundador del Maniqueismo. Una corriente religiosa que nació a orillas del Tigris y que tuvo gran difusión durante el siglo III d.C. Tras años de estudió el protagonista de este texto aúna el pensamiento de las grandes religiones. Un hombre cuya doctrina conciliadora fue erradicada por todos los imperios y perseguida por el resto de religiones. Proclamado como el último profeta recoge las enseñanzas de Buda, Jesús, Hermes, Henoc, Zoroastro…
Maalouf demuestra sus grandes conocimientos sobre religión y filosofía en este texto. Una joya literaria que nos transporta al lejano oriente, a las orillas del Tigris. El autor nos da a conocer a uno de las grandes pensadores de la historia, un profeta que fue erradicado por el resto de religiones al considerarlo una amenaza, un hombre de paz.
Amin Maalouf (Beirut, 1949) estudió Economía, Sociología y Política en la Universidad de Beirut. Desde 1976 vive en Francia donde se exilió debido a la Guerra Civil en su país. Entre los premios y galardones que ha obtenido destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Goncourt. Es miembro de la Academia Francesa.
¡Disfrútela quien se atreva!