La historia comienza en Moonfleet, donde según dice la leyenda, pasó sus últimos días el pirata Barbanegra.
El joven John Trenchard se encuentra sólo en el mundo, vive en casa de una tía que le da lo justo para vivir. Como única afición tiene ir a pasear al cementerio tras asistir a la escuela. Un día sufre un accidente en uno de sus paseos y entra en contacto con el dueño de una de las pensiones del pueblo, Elzevir, un viejo contrabandista. Desde ese momento el muchacho y el viejo se hacen inseparables, serán padre e hijo. Tras una serie de jugadas del destino Trechard decide contarle a Elzevir que tiene como posesión un colgante que puede contener pistas sobre donde ocultó Barbanegra su tesoro.
Luna llena para una novela de aventuras clásica. Un texto donde la acción es el elemento fundamental, un constante sobresalto. Los personajes principales fueron admirados por los grandes maestros del género de aventuras como Conrad, Stevenson o Hergé. El autor aprovecha la novela para reflexionar sobre el perdón, la codicia, los prejuicios, la amistad y la justicia. La historia fue llevada al cine por Fritz Lang en 1955 y en 2013 se rodó una miniserie.
John Meade Falkner (Manningford Bruce, 1858 – Durham, 1932) fue escritor de novelas, topografías y poemas. Licenciado en Historia por la Universidad de Oxford ejerció como profesor antes de entrar a trabajar en una empresa de armas. Fue coleccionista de objetos arqueológicos y aficionado a la arquitectura. Entres sus puestos destacables se encuentra el de Bibliotecario de honor de la Catedral de Durham.
¡Disfrútela quien se atreva!