Malaherba (Manuel Jabois)

Tambu es un niño gallego que comienza a descubrir los golpes de la vida durante la década de los 90. Un ser inocente en un entorno desgarrador ya que su padre sufre una enfermedad muy grave y esto hará que viva con su hermana en el piso de unos vecinos. Un barrio donde las drogas son un elemento cotidiano y la escuela no es un lugar de paz. Una infancia que será salvada por Elvis, su amigo. Tambu y Elvis descubren juntos el amor con la inocencia de los primeros juegos, un despertar sexual infantil. Rebe y Claudia, la hermana de Tambu y Elvis, actuarán como las verdaderas madres de estos dos preadolescentes que viven en un mundo que se rompe.

EAL38375

Luna creciente para esta novela. Un texto que nos muestra el despertar sexual de un niño, el paso a descubrir las miserias de la vida y la ruptura de un universo de fantasía e inocencia. Un personaje protagonista triste ya que el lector ve como el mundo se va derrumbando a su alrededor, como los ojos inocentes comienzan a enturbiarse por el humo del paso a la edad adulta.

ITEM LUNA menguante

Manuel Jabois (Sanxenxo, 1978) es periodista radiofónico en la SER y escribe columnas en El País. Ha publicado un ensayo sobre el 11M además de una recopilación de sus artículos.

¡Disfrútela quien se atreva!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s