Una ciudad en sí misma es un conjunto de relatos, vidas que entrelazadas forman un volumen lleno de historias. Esto es lo que Clara Obligado ha representado en este libro, Madrid y su gente. Hombres y mujeres que desfilan contando sus vidas, ciudadanos que viven historias cotidianas en una ciudad marcada por sus tensiones y problemas, barrios llenos de vida…la ciudad muta a la vez que sus habitantes.
Luna creciente para estos relatos que nos hablan de Madrid pero que puede aplicarse a cualquier territorio del mundo. La ciudad deja huella en sus habitantes y los habitantes en la ciudad. La obra forma parte de un proyecto de tres libros, el aquí comentado es el tercero.
Clara Obligado (Buenos Aires, 1950) exiliada en España desde 1976. Es licenciada en Literatura por la Universidad Católica Argentina. En 1978 fundó el Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado, uno de los primeros en España. Es autora tanto de cuentos como de novelas. Entre los premios que posee están: Premio Femenino Lumen, Premio Setenil y Premio Juan March de Novela Breve.
¡Disfrútelo quien se atreva!