Aurora se convierte en la pieza clave de una familia en la que los secretos son la columna vertebral. Una mujer fuerte que ocupa el lugar del confesor cuando se casa con Gabriel, el hijo varón. Este decide celebrar con una comida la llegada a los 80 años de su madre. Comienzan así una serie de llamadas entres los hermanos, la madre y Aurora. Unas conversaciones donde salen a la luz todos los reproches y secretos de esta familia, todo el dolor y el daño silenciado durante años.
Luna llena para esta novela, una herida que supura página tras página. El personaje de Aurora se sitúa en paralelo al lector, sólo son unos oídos que escuchan confesiones. Será al final de la novela cuando Aurora tome el papel protagonista. Landero nos conmueve con una historia de familia que nos lleva al dolor mas intenso. Los seis nombres propios del relato impactan al lector con sus palabras como dardos, alguno de ellos con la monstruosidad de sus acciones.
Luis Landero (Alburquerque, 1948) es Licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense. Fue docente en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y profesor invitado en la Universidad de Yale. Entre los premios que ha recibido destacan: Premio de la Crítica de Narrativa, Premio Nacional de Literatura, Premio Mariano José de Larra, Premio Mediterráneo a la mejor obra extranjera, Grinzane Cavour de Literatura y la Medalla de Extremadura.
¡Disfrútela quien se atreva!