Los que duermen (Juan Gómez Bárcena)

Unos relatos donde el tiempo fluye en dos direcciones, el pasado y el futuro. Unos cuentos unidos entre sí por un marco común, la memoria colectiva. Viajaremos desde Germania hasta el futuro, recorreremos lugares mitológicos, conoceremos a personajes que pudieron existir, presenciaremos la conquista de un territorio gracias al valor de las palabras, seremos testigos de un Aquiles que imagina una alternativa a su destino…

Luna creciente para este conjunto de relatos. Una obra que bebe de la historia, de la antropología y de la mitología clásica. Las posibles realidades borgianas, las situaciones sin salida de Kafka, el miedo a lo ancestral de Lovecraft… estos serán algunos de los elementos usados por el autor en estos cuentos que nos hacen replantearnos la memoria, la historia. Por estos textos el autor recibió el Premio Tormenta al Mejor Autor Revelación.

ITEM LUNA menguante

Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984) se licenció en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Historia y Filosofía. Ha recibido por sus novelas El cielo de Lima y Kanada  varios premios: Premio Ojo Crítico de Narrativa, Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa, Premio de las Letras Ciudad de Santander y Premio Cálamo “Otra Mirada”. En 2017 ha sido finalista del Premio Tigre Juan.

¡Disfrútelo quien se atreva!