Doppler (Erlend Loe)

Doppler sufre una caída, un accidente campestre. Su padre ha muerto recientemente y en uno de sus paseos en bici por el bosque cae al suelo, desde esa posición se da cuenta que siente una sensación de felicidad que nunca ha experimentado, el bosque lo aísla del mundo. Tras esta “experiencia interior” vuelve a casa y le dice a su mujer e hijos que se va a vivir al bosque una temporada. Entre la maleza conoce a su mejor amigo-mascota en esta aventura. Bongo es un cachorro de alce huérfano ya que Doppler ha matado a su madre para alimentarse. Acompañan en la historia a Doppler y Bongo los personajes mas variopintos: el hombre de derechas, el constructor de maquetas, los hijos de Doppler…

9788417651152-1

Luna creciente para esta novela cargada de ironía, una sátira de la literatura ecologista. Como noruego el autor rinde homenaje a Ibsen tanto en el nombre de su hija, Nora, como por la cantidad de veces que se sitúa como “Un enemigo del pueblo”. Durante la lectura nos movemos entre la crítica, la ternura y la risa.

ITEM LUNA menguante

Erlend Loe (Trondheim, 1969) es novelista, traductor y guionista de cine. Es creador de una agencia de guionistas en Oslo. Su novela Naiv.Super está considerada una de las obras de culto para las generaciones más jóvenes.

¡Disfrútelo quien se atreva!