Las lágrimas (Pascal Quignard)

Nithard y Hartnid, hermanos gemelos y nietos de Carlomagno, son los dos protagonistas de esta historia. El primero es un hombre sosegado, erudito, un escriba; el segundo es un guerrero en busca de aventuras. Conviven en la obra personajes estereotipados de la Alta Edad Media europea: monjes, príncipes, soldados, campesinos, damas de gran belleza y misterio…Cada uno de los hermanos desarrolla un camino en su vida, uno el estudio y otro el amor cortés.

978841667799

Luna llena para una novela propia de otra época. Quignard conoce el lenguaje propio de la lírica medieval y crea una novela al estilo de la Chanson de Roland. Los mitos y leyendas propios de la época sirven de estructura a la novela. Un texto donde la poesía de su ejecución absorbe al lector.

ITEM LUNA llena

Pascal Quignard (Verneuil sur Avre, 1948)  es uno de los grandes intelectuales franceses. Además de novelas ha escrito guiones para cine. Ha sido pintor y músico. Fundador del Festival de Ópera y Teatro Barroco de Versalles. Entre los galardones que posee están Oficial de la Legión de Honor, Premio Príncipe Pedro, Premio de Literatura de la SGDL, Premio de la lengua francesa, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, Premio Goncourt.

¡Disfrútelo quien se atreva!