Faye es una escritora que viaja a Europa para presentar su nueva novela. En el avión conoce a un hombre que comienza a contarle un trozo de su vida, sus inquietudes familiares y las circunstancias que lo rodean. Esta es la estructura de la novela, Faye va recorriendo diferentes lugares hasta llegar a su destino, en ellos conoce a varios personajes de la escena literaria: editores, periodistas, escritores… Todos los temas que nos inquietan desfilan por estas páginas: el feminismo, la soledad, la familia, el trabajo, los hijos o el matrimonio .
Luna llena para esta novela donde hay auténticas reflexiones sobre la vida en el siglo XXI. Una novela que nos sirve de espejo en algunos pasajes, frases que encierran verdades sobre la sociedad actual. Con esta novela Cusk cierra su trilogía comenzada con A contraluz (2014).
Rachel Cusk (Toronto, 1967) aunque nacida en Canadá desde muy pequeña reside en Los Ángeles. Es considerada por muchos críticos una de las mejores escritoras en lengua inglesa de su generación. Su novela La vida doméstica fue llevada al cine por Isabelle Czajka en 2013. Entre los premios que posee destacan el Somerset Maugham y el Costa First Novel Award.
¡Disfrútela quien se atreva!