Prohibido leer a Lewis Carroll (Diego Arboleda/Raúl Sagospe)

Una joven institutriz francesa encuentra un trabajo en una casa neoyorkina poco común. Los habitantes son una familia de burgueses estirados cuya hija, Alicia,  esta obsesionada con Alicia en el País de las maravillas. Las primeras instrucciones que sigue la joven francesa es que tiene totalmente prohibido hablar de Alicia, de Carroll o de alguno de sus personajes con la niña. Esto será complicado cuando nos encontramos en Nueva York en 1932, justo en las vísperas de la visita para su homenaje de Alice Liddell, la niña que inspiró la famosa novela a Carroll. Durante la aventura conoceremos a personajes tan disparatados como a Timothy Stilt, tío de la niña, o Monsieur Travagant, dueño de un huevo gigante.

9788467864106

Luna llena para está novela infantil llena de disparates y locuras. Una obra que recibió en 2014 el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Otros galardones que ha cosechado la obra son el White Ravens, el Premio Fundación Cuatrogatos y el Premio Lazarillo. Fue declarado el mejor Libro infantil del 2013 según la revista Babelia.

ITEM LUNA llena

Diego Arboleda (Estocolmo, 1976) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma. Antes que escritor de cuentos infantiles fue librero. Su primera obra Tic-Tac, ha sido incluida en la Lista de Honor de la OEPLI.

Raúl Sagospe (Vicálvaro, 1974) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares. Realizó estudios de Ilustración en la Escuela de Arte Nº10 de Madrid. Compagina su trabajo como Técnico de Marketing con la ilustración infantil.

¡Disfrútelo quien se atreva!