El autor nos traza en tres pequeñas historias su periplo en el mundo de la literatura. En primer lugar, la llegada a su casa de un sobre en él que sospecha que hay Ántrax, su viaje por las comisarías de Bucarest es claramente de inspiración kafkiana. El segundo relato es la narración de su viaje por Francia junto a otros escritores rumanos, Cărtărescu recibe la invitación de una sociedad que invita cada año a que un país recorra Francia presentando a sus mejores literatos, esa sociedad es Las Bellas Extranjeras. La pieza que cierra el volumen un recuerdo de juventud, un amigo que vive en un pueblo de Rumanía invita al autor a su casa para que presente su obra al resto de vecinos.
Luna llena para este volumen. Cărtărescu demuestra una vez mas ser firme candidato al Nobel. Una prosa perfecta, cargada de humor e ironía. Los personajes de los que se rodea el autor son descritos como seres ficticios a pesar de ser reales.
Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1956) es uno de los autores eternamente nominados al Nobel de Literatura. Es poeta, crítico y novelista. Es doctor en la Cátedra de Literatura Rumana de la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest. Entre los premios que posee destacan: Premio de la Unión de Escritores Rumanos (1980, 1990 y 1994), Premio de la Academia Rumana (1989), Premio Tormenta (2013), Premio Euskadi de Plata (2014), Premio Austriaco de la Literatura Europea (2015), Premio Leteo (2017), Premio Formentor de las Letras (2018), Premio Thomas Mann de Literatura (2018).
¡Disfrútela quien se atreva!