La Retornada (Donatella Di Pietrantonio)

La protagonista de la novela, “La Retornada”, es devuelta a su lugar de origen, vuelve con sus padres naturales. Con 13 años fue enviada con unos primos paternos que no podían tener hijos. Al regresar a sus orígenes su vida se tambalea por completo. Sus padres adoptivos eran de clase media alta, su familia original apenas subsiste con pequeños trabajos en el campo. La joven va descubriendo poco a poco el cariño por sus hermanos. Adriana, su hermana pequeña, será su consuelo y apoyo. Nuestra protagonista intenta averiguar durante toda la novela porque su madre adoptiva la devuelve a sus orígenes, porque se ha deshecho de ella sin explicaciones.

9788417128043

Una novela conmovedora. Luna creciente para este texto cargado de sensibilidad. Un libro que fluye hacia un final sorprendente. La obra ha sido galardonada con el Premio Campiello (2017) y ha sido finalista del Premio Napoli.

ITEM LUNA menguante

Donatella Di Pietroantonio (Arsita, 1962) se licenció en Odontología antes de ser novelista. Lleva en el mundo de la literatura desde 2011 y ya ha cosechado varios premios: Premio Tropea (2011), Premio Brancati (2014). En 2014 fue finalista del Premio Strega con su novela Bella mia.

¡Disfrútela quien se atreva!