Una novela donde conoceremos a una de las figuras capitales de la música contemporánea occidental, Olivier Messiaen. Sandoval ficciona sobre la vida de este compositor al que le tocó vivir uno de los momentos mas difíciles de la historia de Europa. Olivier nace en Francia justo antes de la Primera Guerra Mundial. Desde pequeño es capaz de identificar cualquier nota, posee oído absoluto. Ama a las aves, esta será una de las claves para crear sus composiciones. En su juventud sufrirá las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial cuando caiga preso del bando hitleriano en Silesia. Estando preso compone su mayor obra, Cuarteto para el fin del tiempo. Esta pieza será estrenada delante de sus captores. El autor de la novela va avanzando en la vida del personaje inventando diálogos y situaciones que nos permitirán entender a un hombre complejo.
Luna llena para esta obra que recrea la historia de un personaje desconocido para el gran público, un compositor que ha significado un trozo vital en la música clásica contemporánea. Sandoval muestra gran sensibilidad y erudición en los detalles que pueblan el texto, descripciones y sensaciones que nos transportan al lugar de los acontecimientos narrados.
Mario Cuenca Sandoval (Sabadell, 1975) es poeta además de novelista. Ha colaborado en diferentes revistas literarias como Quimera, Nayagua y Trece cuentos. Entre los premios que posee destacan: Surcos de Poesía (2004), Vicente Núñez de Poesía (2005), Andalucía Joven de Narrativa (2007) y Premio Internacional Píndaro a la Creación Literaria Inspirada en el Fútbol (2008); ha sido finalista del Premio José Saramago-Sierra de Madrid de Narrativa (2008).
¡Disfrútela quien se atreva!