Fascinante.
Ospina recrea en esta novela la relación entre Polidori, Lord Byron y el matrimonio Shelley. En el verano de 1815, tras la erupción de un volcán en Indonesia que hizo que Europa se ensombreciera, se reúnen en Villa Diodati cuatro grandes literatos. De este encuentro nacerán obras como El Vampiro o Frankestien, ambas referentes en la literatura posterior. El autor no sólo nos habla del encuentro de estos escritores sino que indaga en su pasado y en sus relaciones. Ospina además cruza en su historia anécdotas de otros intelectuales como Lewis Carroll, Milton o Henry James.
Luna creciente para una novela entretenida. El valor de la obra es la gran tarea de erudición por parte del autor y su divulgación en forma de novela.
William Ospina (Padua, 1954) abandonó la carrera de Derecho y Ciencias políticas para dedicarse a literatura tanto al ensayo y la novela como a la poesía. Ha escrito en periódicos como El Espectador o El País. Entre los premios que posee destacan Premio Nacional de Ensayo (1982), Premio Nacional de Poesía (1992), Premio Casa de las Américas, Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada (2003), Premio Romulo Gallegos (2009). Es Doctor Honoris Causa por diversas universidades de latinoamérica.
¡Disfrútela quien se atreva!