Haru. Cada día es una vida entera (Flavia Company)

Un destino trazado al nacer. Un viaje interior.

Haru debe ir al dojo tras la muerte de su madre, debe convertirse en arquera. Su padre es un maestro calígrafo muy exigente y no sabría como cuidarla; eso pensó su madre cuando antes de morir hablo con la maestra del dojo. Haru no acepta su destino, es una joven inquieta, rebelde, incapaz de aceptar las enseñanzas y los ritmos de las grandes maestras. Tras huir del lugar de aprendizaje sirve junto a un humilde zapatero. Su orgullo de nuevo la traicionará. A la muerte del zapatero decide iniciar un peregrinar hasta llegar a su hogar de origen. Pronto aceptará la realidad, debe retornar al dojo 25 años después y acatar su destino. Debe ser maestra arquera. 

9788494386091

Luna llena para esta novela íntima. Una obra plagada de reflexiones y de gran belleza estética. Un texto que parece mas escrito por un oriental que por un occidental. Un ritmo en la narración que detiene los segundos en cada página. La extensión de los capítulos refuerza el componente oriental, son casi capítulos “haikus”.

ITEM LUNA llena

Flavia Company (Bueno Aires, 1963) además de novelista es periodista y traductora. Licenciada en Filología Hispánica. Hace crítica literaria en suplementos como Quadern o Babelia. Profesora en l’Escola d’Escriptura del Ateneo de Barcelona y en la Universidad Pompeu Fabra. Además de escribir para adultos posee una amplia trayectoria en literatura infantil.

¡Disfrútela quien se atreva!