Hacerse el muerto (Andrés Neuman)

Un sorprendente conjunto de relatos.

Los personajes que desfilan por este conjunto de textos y sus situaciones sorprenden al lector. Cuentos como Conversación en los urinarios sorprenden por su efecto final, personajes como la protagonista de Bésame, Platón causan la fascinación en el lector. Los monólogos del monstruo, la mirona y el aduanero nos dan otro punto de vista en la sociedad, una manera diferente de enfocar el diario. Policial cubista es una obra pictórica llevada al papel. Un conjunto de textos experimentales donde humor y ficción van de la mano. El tomo se cierra con un par de dodecálogos sobre el cuento.

15167019349788483932292_04_h

La obra se divide en siete capítulos y dentro de estos el autor recoge los relatos. Una obra donde el autor juega con el lenguaje y con la ficción, con la capacidad de asombro e imaginativa del lector. Luna llena para está pequeña obra. Un volumen menor en el conjunto de uno de los mejores autores hispanoamericanos actuales.

ITEM LUNA llena

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) es bloguero, narrador, poeta, traductor, novelista, cuentista y columnista.  Hijo de músicos. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Se doctoró en dicha Universidad donde posteriormente impartió clases. Su obra Bariloche fue finalista del Premio Herralde de Novela (1999). En 2009 publicó El viajero del siglo, con está obra consiguió el Premio Alfaguara de Novela y el Premio de la Crítica, además fue finalista del Premio Rómulo Gallegos. En el ámbito de la poesía fue premiado con el Premio Hiperión (2002). Entre algunos otros galardones ostenta el Primavera de Novela (2002). En 2010 Granta lo declaró uno de los mejores autores de habla hispana.

¡Disfrútela quien se atreva!