La hija del comunista (Aroa Moreno)

Un relato conmovedor. Las estaciones de una vida.

La historia se divide en diferentes fechas desde 1956 hasta 1992. Katia es hija de emigrantes españoles en Alemania del Este, gente humilde. Un día conoce a Johannes. La joven emprende una fuga hacia la RDA.  Dejará así una vida, a sus padres y su hermana, comenzará su propia historia. Los recuerdos y los seres dejados atrás golpearán a nuestra protagonista que crece sola al otro lado del muro. Pronto formará su familia y los fantasmas del pasado seguirán observándola a cada paso. Es un ser que no pertenece a ningún lugar, un alma desarraigada. Una mujer que nace en un territorio sin libertad y huye hacia un territorio sin su familia.

9788415451808

Una joya literaria. Fue Premio El Ojo Crítico de Narrativa (2017). El texto está cargado de dramatismo. Un personaje fuerte que nos hace sentir la soledad y el dolor. Una autora con gran sensibilidad literaria. Luna llena para esta obra.

ITEM LUNA llena

Aroa Moreno Durán (Madrid, 1981) estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Es especialista en Información Internacional y Países del Sur. Ha publicado varios poemarios y dos biografías, una sobre Frida Kahlo y otra sobre Federico García Lorca.

¡Disfrútela quien se atreva!