Cenzontle (José Iglesias Blandón)

Un novela en múltiples tiempos. Una acción cinematográfica.

La historia/as de Abril, la femme andalouse de Des Moines (Iowa).

Una historia personal en diferentes tiempos. Múltiples personajes desfilan por esta novela. Veremos como la vida de esta chica no es fácil. Una vida donde la toma de decisiones es fundamental. Una vida que es tan compleja como real. 

En la obra la ficción, como bien dice el autor, puede ser mas real que la vida. Una historia dura y triste. Con una narración arriesgada y de clara influencia norteamericana. Su autor al ser periodista nos muestra un estilo muy directo, la crudeza de las frases, los derechazos a la mandíbula de sus diálogos. Dentro de la novela encontramos retazos de un diálogo entre un autor y una mujer.

9788416849659

Por lo  arriesgado de su ritmo y por la realidad de su historia. Por ser una obra valiente. Por tratar un tema duro de manera sensible. La luna que merece esta obra es la llena.

ITEM LUNA llena

José Iglesias Blandón (Sevilla, 1984) es periodista y narrador. Posee posgrados en Creación Literaria y Escritura Creativa. Es especialista en narrativa norteamericana contemporánea. Ha trabajado para grupos como Planeta y Vocento. En la actualidad imparte talleres y es moderador de un club de lectura. Miembro fundador de la Asociación Literaria William Shakespeare. Ha participado como escritor en varias antologías.

¡Disfrútela quien se atreva!