Mírame (Antonio Ungar)

Se mantiene la tensión 190 páginas.

Una obsesión, una trampa, un secreto. La historia de como un ser solitario se engancha a una adicción: su vecina. La obra es un diario a la hermana muerta.

Un día en el edificio de enfrente entra a vivir una familia de oscuros, tal como se dice en la obra: “hindúes, árabes o gitanos”. Con ellos viene su hija, la enfermedad de nuestro protagonista, un ser absolutamente xenófobo. El espionaje y la instalación de cámaras en la casa de sus vecinos nos llevará a una situación de violencia y caos. El control, obsesión de nuestro protagonista, ya no estará en sus manos. Sus dosis de pastillas mezcladas con alcohol le llevarán a tomar decisiones erróneas.

37323d871b64b836f162ffca646c23cafc1ffc6c

Todo esto ocurre mientras el protagonista de la obra prepara un final secreto, tan sólo él y su hermana, a través del diario, lo conocen. Sólo sabemos que lo hará por su madre y por ella. Las pistas nos indican una granja propiedad de la familia, allí se esconde este secreto.

Una obra magnífica, obsesiva, tensa. Antonio Ungar sabe captar la atención del lector, una obra que no podremos parar de leer, en cada página ocurre algo. Luna llena para está obra.

ITEM LUNA llena

Antonio Ungar (Bogotá, 1974) ha formado parte del grupo Bogotá 39. Ha trabajado en Inglaterra, España, Israel y Palestina entre otros países. Autor de crónicas en diversos medios. Entre los premios conseguidos ostenta el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia (2006) y el Premio Herralde de Novela (2010) con Tres ataúdes blancos, que está siendo adaptada al cine. Fue finalista del Rómulo Gallegos (2011). Es autor también de un libro de relatos.

¡Disfrútela quien se atreva!