Simplemente una delicia. Un trozo de vida. Todo amante de los perros se identificará en ciertos aspectos con la relación de Fer y R.
Una novela cargada de sentimiento. La obra destila amor, no sólo por los perros, también por la familia.
La historia es un conjunto de experiencias vividas y contadas por su protagonista Fer. La relación con su madre Amalia y sus hermanas forman parte de la vida cotidiana de cualquiera. De fondo durante toda la novela tenemos a R y a Shirley, los fieles escuderos de los sentimientos y soledades de los miembros de este clan. Ambas mascotas son tratados como miembros de la familia, los guardianes de su intimidad. Serán el anclaje a la tierra en los momentos de terremoto familiar.
Este volumen cierra la trilogía que el autor comenzó con Un hijo y fue seguido por Una madre.
La valoración que le doy a la obra es de Luna llena. Tiene pasajes que son una auténtica delicia. En sus paginas notamos la sensibilidad del autor al tocar ciertos temas.
Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y master en Poesía por el New College de San Francisco. Autor de 17 novelas y de otras tantas traducciones. Colaborador en talleres y en prensa. Ha recibido el Premio Nadal de Literatura (2018) así como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2016).
Os dejo una entrevista reciente al autor con motivo del Premio Nadal:
https://elpais.com/cultura/2018/01/07/actualidad/1515361179_566956.html
¡Disfrútela quien se atreva!