Lionel Asbo. El estado de Inglaterra (Martin Amis)

Desmond gana la lotería. Es huérfano de madre, no conoce a su padre, su abuela enferma. Pero este joven no está solo en el mundo. Con él vive su tio Lionel Asbo. Nuestro protagonista ama la vida inglesa tradicional, es un chico sensible, amante de la literatura. Su tío un hooligan amante de los pitbulls y los pubs. Juntos gastarán el dinero del premio en las más diversas extravagancias. Lionel es ahora el rey del barrio por ello ve necesario comprarse varios pitbulls que lo protejan.

descarga

Una crítica mordaz contra todo. Ataca tanto los valores tradicionales de la cultura inglesa como los excesos. El autor posee una ágil pluma, un florete de humor. Golpea donde duele con sarcasmo e ironía.La obra merece una Luna creciente. Ironía y risas a cada vuelta de página. Es una novela muy entretenida sin más pretensiones que llamar la atención sobre la transformación de la sociedad inglesa.

La obra merece una Luna creciente. Ironía y risas a cada vuelta de página. Es una novela muy entretenida sin más pretensiones que llamar la atención sobre la transformación de la sociedad inglesa.

ITEM LUNA creciente

Martin Amis (Swansea, 1949) es hijo del también escritor Kingsley Amis. Cursó estudios en Oxford. Ha colaborado en revistas como Time y The Observer. Con su novela debut, El libro de Rachel, consiguió el Premio Somerset Maugham (1973). En Invasion of the Space Invaders (1982), nos narra su adicción a los videojuegos.

¡Disfrútela quien se atreva!