El verano sin hombres (Siri Hustvedt)

Mia acaba de salir del psiquiátrico. Su marido Boris la ha dejado después de 30 años de matrimonio. Una mujer más joven ocupa su lugar.

Con esta situación Mia decide irse a vivir cerca de su madre. Allí conocerá El Club de Los Cisnes, las amigas octogenarias de su madre. Pronto se pondrá a dar clases de poesía a 7 jóvenes adolescentes. En el pasado fue una reputada profesora de literatura en la Universidad. Eso fue antes de que Boris huyera.

La novela es una larga reflexión sobre la juventud y el pasado. Recuerdos del ayer. Imágenes adolescentes. Una búsqueda sobre la identidad femenina.

Maquetaci—n 1

Está novela merece una Luna menguante. Es una obra con poco ritmo. Muy repetitiva. La continúa mirada al pasado adolescente hace que la novela no avance. Además la obra presenta un análisis superficial de lo masculino y lo femenino, todas las mujeres se plantean como heroínas y los hombres obtienen cierto papel de villano. Su marido la abandona, el papel de su padre no es claro, el marido de su vecina un maltratador. Algunas críticas la consideran una comedia feminista.

ITEM LUNA menguante

Siri Hustvedt (Northfield, 1955) es novelista, ensayista y poetisa. Se doctoró en la Universidad de Columbia. Su tesis doctoral fue sobre Dickens. En 2012 obtuvo Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades. Su marido es el también novelista Paul Auster.

¡Disfrútela quién se atreva!