Una historia de soledad y venganza. El sentimiento de culpa inunda el texto: culpa por ser hijo de su padre, culpa por destrozar la vida de su esposa. Una reflexión sobre si se heredan las acciones, sobre el egoísmo del ser humano, de venganzas, de rencores…
Nuestro protagonista es hijo de un colaboracionista soviético. Su vida golpeada por una víctima de su padre tras la Revolución de terciopelo. Jackub es enviado al espacio para estudiar una nube de polvo rosa que rodea la Tierra. En la nave entabla relación con un ser de otro mundo. Su vida en la Tierra ya no existe. Su mujer lo deja mientras está en el espacio.
El marco geográfico es Praga soviética y postsoviética. Una historia que transcurre en el pasado y el presente. La novela está escrita de manera magistral. Por ello merece una Luna llena. Los momentos de soledad de nuestro protagonista nos hacen compadecernos de él.
La Bso de la novela es sin duda la compuesta por Johann Johannsson y Max Ritchter para Arrival. Los momentos de intensidad dramática son los mismos que los de esta composición musical, la soledad del hombre ante lo desconocido.
Jaroslav Kalfař (Praga, 1990) a los 15 emigró a Estados Unidos. Licenciado en la University of Central Florida. Recibió la beca Frances R. Lefkowitz, el premio Outstanding Fiction Writer y el premio Founder’s Scholar. Estudió un máster en Fine Arts en la New York University. Fue Becado Goldwater y uno de los tres nominados al premio E.L. Doctorow.
¡Disfrútela quién se atreva!