Lo raro es vivir (Carmen Martín Gaite)

Nuestra protagonista es una joven de 35 años que se encuentra atrapada entre el  pasado y los proyectos del futuro. La soledad y el desconcierto de la sociedad contemporánea se mezclan con el dolor del luto, los recuerdos y la inestabilidad del amor. La reciente muerte de su madre y los problemas de la convivencia en pareja la llevan a centrarse en su carrera como investigadora y a reflexionar sobre la vida adulta.

41h5D509TlL._SX327_BO1,204,203,200_

Luna llena para un texto que nos habla de la sociedad contemporánea. La protagonista nos invita a reflexionar sobre como somos seres aislados en mitad de la muchedumbre. El luto y el dolor transforman a nuestra protagonista a lo largo de la novela, las relaciones y circunstancias de su entorno van moldeando el perfil de la narradora hasta descubrir a una mujer diferente al final.

ITEM LUNA llena

Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925- Madrid, 2000) es una de la escritoras más destacadas de la literatura española. Ha cultivado el ensayo, la novela y el relato. Pertenece a la generación del 50. Entre las distinciones más importantes con las que fue destacada se encuentran el Premio Nadal, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de las Letras Españolas.

¡Disfrútela quien se atreva!