Un perro se ha cruzado en mitad de la autopista, un buen número de conductores lo han visto y se han apiadado de él. Este será el desencadenante para que seis de estos espectadores se planteen sus problemas, sus destinos, su vida, su tristeza, su soledad, sus relaciones… Los personajes que protagonizan los relatos van desde un camionero hasta una modelo.
Luna creciente para un texto que nos habla de la soledad en el mundo contemporáneo, de como el coche nos sirve como lugar de meditación mientras vamos de un destino a otro. Una novela que despierta el letargo de la vida de los personajes con un acto cotidiano, un frenazo del coche. La obra ha obtenido el premio Victor Rossel.
Caroline Lamarche (Lieja, 1955) ha sido docente en Lieja y Nigeria. Además de novela ha publicado varios poemarios y ha guionizado tanto obras de teatro como programas de radio. Ha recibido varios premios como el Prix Radio France Internationale, Prix de la Fureur de Lire y el Prix Rossel. Recibió el Prix SACD en el Festival Phonurgia Nova por una de sus piezas de radio.
En este blog hemos reseñado anteriormente su novela La memoria del aire.
¡Disfrútela quien se atreva!