Me voy (Jean Echenoz)

Félix Ferrer es un artista transformado en galerista debido a los golpes de la vida. Un día descubre que hay una vasija muy valiosa en el Polo norte y decide ir a buscarla. En el camino se cruza con la “mafia del arte”, personas que están igualmente interesadas en la obra y que usan métodos poco ortodoxos para conseguirla. Nuestro protagonista durante la travesía se convierte en un aventurero que viaja por toda Europa seduciendo a mujeres y malgastando su dinero, un tipo triste, hastiado del mundo que le rodea.

9a36c03449ad7d02c6aade379dc80bd5bce9bed2

Luna creciente para un texto que nos habla de la crisis social del Milenio. Echenoz nos habla de una Europa que ha perdido su pasado, llena de aceleraciones, donde todo es mercado, la vida es un producto. Un texto que recoge la visión kafkiana del futuro, un mundo dominado por la ausencia de humanidad. La novela fue premiada con el Premio Goncourt.

ITEM LUNA menguante

Jean Echenoz (Orange, 1947) además de novelista ha colaborado como guionista en el mundo del cine y la televisión. Destacan entre los premios que ha obtenido el Premio Puskás, el Premio Médicis y el Premio Goncourt.

¡Disfrútela quien se atreva!