Una historia sobre la relación hombre-animal. Una historia de afectos.
Los protagonistas son un matrimonio que alquilan un pequeño pabellón en Tokio. Un gato que deambula por la zona y que es propiedad de sus vecinos, hará que la pareja comience una extraña metamorfosis. El gato creará unas rutinas en la casa, las horas serán marcadas por sus rutinarias visitas. El matrimonio abrirá incluso una gatera para que Chibi entre y pasee a sus anchas por el hogar. En paralelo asistimos a la relación que estos inquilinos tiene con su casera, una dulce anciana que tras enviudar debe vender el terreno donde habitan. Los protagonistas han dejado sus trabajos para trabajar desde casa, en el momento que transcurre la novela la vivienda en Tokio se ha disparado. Este último aspecto generará inquietudes en el marido.
Una obra autobiográfica. Takashi Hiraide nos narra el proceso de creación de esta novela y cómo fue su historia con Chibi. Una luna creciente para un texto entretenido. Cargado de ternura. Las belleza y la nostalgia se dan la mano en algunos de los pasajes. La novela fue ganadora del Premio Kiyama Shohei (2002).
Takashi Hiraide (Moji, 1950) es traductor además de novelista. Actualmente es profesor de Ciencia y Poética en la Universidad de Tama. Ha sido uno de los fundadores del Instituto de Antropología del Arte en Tokio.
¡Disfrútela quien se atreva!